INGREDIENTES:
Para 4 personas
.4 lomos de bacalao desalado.
.Aceite de oliva 500ml.
.Una cabeza de ajo.
.8 pimientos del piquillo.
.6 patatas.
.Perejil.
.Sal.
Poner 500 ml de aceite a calentar ligeramente. Cortar los ajos por la mitad, eliminar el corazón del ajo para que no repitan y sumergirlos en el aceite de oliva, dejar que se confiten. Tener cuidado de que el aceite no este muy caliente, porque si es así, cuando incorporéis los ajos se quemaran.
Cuando los ajos están casi confitados, incorporar los lomos de bacalao en el aceite durante 9 o 10 minutos, después reservarlos.
Pelar las patatas y trocearlas. Para aligerar el proceso he puesto las patatas troceadas en un bol con medio baso de agua y un poco de sal, las he metido en el microondas 2 minutos. Después de este proceso he incorporado las patatas sin agua, en el aceite de la sartén para que acaben de confitarse.
Cortar los pimientos del piquillo en juliana.
Poner en el recipiente de la batidora dos dedos de aceite de oliva, un poco de perejil y dos dientes de ajo y batirlo todo.
Presentación: Colocar una base de patata, sobre ella las tiras de pimiento del piquillo y encima el bacalao. Adornar con un cordón del aceite, preparado con el perejil y el ajo. Servir ligeramente templado.
J. M. P.