domingo, 12 de febrero de 2012

PROPIEDADES DE LAS ALCACHOFAS

 Facilitan la eliminación de toxinas y de líquidos por lo que es muy indicada para realizar dietas, las alcachofas contiene
La alcachofa  sólo contiene 40 ó 50 calorías y se utiliza en muchas dietas de adelgazamiento y es beneficiosa para la digestión de las grasas. Muchos de los medicamentos destinadas a ayudar a digerir comidas fuertes que pesan al hígado y la vesícula están compuestos por alcauciles.
n vitaminas y nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
El hecho de no contener almidones, hace que la alcachofa sea un alimento muy indicado para aquellas personas que padecen diabetes y no pueden tomar nada que les suponga un exceso de azúcar.
Entre sus propiedades, la alcachofa también es buena para trastornos nerviosos, como el nerviosismo, la ansiedad, el insomnio o la depresión. También es buena contra la hipertensión, lo que  unido a su reducción del colesterol, favorece contra los problemas de corazón y mantener la presión arterial.
                      
Una dieta a base de alcachofas permite adelgazar hasta tres kilos en tres días, aunque su bajo nivel calórico no permite prolongarla más de tres días ya que el organismo necesita de otros alimentos para poder funcionar bien y sanamente.


Con el consumo de 2 alcachofas hechas al vapor o hervidas o haciéndonos una infusión de alcachofa, obtendremos un efecto diurético.

Infusión : sumerja 12 hojas de alcachofa durante 10 minutos en 1 taza (250 ml) de agua hirviendo; colarlo y beberlo caliente, preferiblemente en ayunas o después de la cena...


No hay comentarios: