INGREDIENTES:
. 2 solomillos.
.1 Cebolla.
.1 Pimiento verde.
.1k de tomate natural o de lata pelado y triturado.
.1 vaso de vino blanco.
. Azúcar.
. Sal y pimienta.
.!/2 litro de agua si los tomates son frescos, si son de lata no añadir agua.
. 2 cucharadas de aceite.
Troceamos el solomillo y lo salpimentamos. Ponemos en la olla rápida dos cucharadas aproximadamente de aceite y doramos el solomillo, cuando este un poco dorado lo reservamos en un plato.
Troceamos la cebolla y el pimiento verde y lo doramos en la misma olla, a continuación troceamos los dos dientes de ajo y también los incorporamos y seguimos rehogando un poco más.
Añadimos 1k de tomate natural o de lata pelado y triturado, salpimentamos y ponemos un vaso de vino blanco dos cucharadas soperas de azúcar y volvemos a incorporar el solomillo.
Si los tomates son frescos hay que añadir ½ litro de agua, si son de lata no hay que añadir.
Cerramos la olla 5 minutos con el selector en posición 2. Cuando pasa el tiempo quitar el vapor y abrir la olla probamos y rectificamos de sal o azúcar si hace falta , si consideramos que el tomate tiene todavía mucho agua dejamos hervir un rato más sin tapar la olla y removiendo a menudo para que no se queme el tomate.
Servirlo caliente o frío que también está muy bueno.
PD: Yo he utilizado solomillo en esta receta pero podéis utilizar otros tipos de carne, incluso de caza.
No hace falta que utilicéis la olla rápida para realizar la receta, lo podéis hacer con una olla tradicional, pero tener cuidado que no se os queme el tomate.
J. M. P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario